Un total de 897 personas sin título de ESO o Bachillerato se han inscrito para realizar las pruebas de competencias clave en Lengua, Matemáticas e Inglés que organiza la Comunidad los días 21 y 23 de noviembre, y que, en caso de ser superadas, permitirán que estas personas realicen los cursos del SEF que exigen esas titulaciones educativas, es decir, las acciones formativas que conducen a los certificados de profesionalidad de los niveles 2 y 3. Se trata de la séptima convocatoria de estos exámenes, y ninguna de las anteriores ediciones había registrado una cifra de inscritos tan alta. Hasta la fecha, se acumulan casi 3.300 inscripciones desde las primeras pruebas de febrero de 2015.

Los exámenes se celebrarán en Murcia, Cartagena, Jumilla, Cehegín y Lorca, si bien en la Ciudad del Sol tendrán lugar los días 21 y 22 de noviembre, ya que el 23 es festivo en el municipio. La superación de estas pruebas demuestra que el participante tiene las capacidades suficientes para realizar con aprovechamiento los cursos de formación de más nivel sin necesidad de contar con la titulación educativa exigida.

Concretamente, el día 21 de noviembre se celebrarán los exámenes de nivel 2. Por su parte, el 23 de noviembre (el 22 en Lorca) tendrán lugar las pruebas de nivel 3.