El aeropuerto de Murcia-San Javier ha estrenado la temporada de invierno con la inauguración de dos nuevas rutas: Bruselas-Charleroi, con la compañía belga TUIfly, y Leeds-Bradford, con la irlandesa Ryanair.

Ambas rutas han sido inauguradas con los tradicionales arcos de agua que dos camiones del servicio de extinción de incendios del aeropuerto realizaron sobre las aeronaves a modo de bautizos aeronáuticos.

Aena se prepara ahora para trasladar los vuelos civiles desde San Javier a Corvera, aunque los trámites necesarios para conseguir las certificaciones del nuevo aeropuerto y la puesta a punto de las instalaciones tardarán meses.

Mañana está prevista la apertura de la oferta técnica y económica presentada por la sociedad estatal al concurso convocado por la Comunidad Autónoma, en el que Aena se ha quedado sola en la puja tras la retirada de la francesa Edeis

La conexión con Bruselas tendrá dos frecuencias semanales (lunes y viernes, con una operación de llegada y otra de salida).

De esta forma, San Javier va a contar por primera vez durante esta temporada de invierno con dos conexiones con Bélgica (con los aeropuertos de Bruselas-Charleroi y Amberes-Deurne), ambas operadas por la compañía TUIfly. La ruta con Amberes conecta el aeropuerto situado a orillas del Mar Menor con la ciudad belga los miércoles y los sábados.

Además, desde ahora hasta finales de marzo la Región estará conectada con el aeropuerto de Leeds-Bradford los martes y sábados, en una ruta que opera Ryanair.

San Javier cuenta esta temporada de invierno con 12 destinos a cuatro países europeos, Londres-Gatwick, Londres-Stansted, Londres-Luton, Manchester, East Midlands, Birmingham, Bristol, Leeds, Bruselas-Charleroi, Amberes, Dublín y Eindhoven, según la programación de las compañías.

En este periodo, que va del 29 de octubre de 2017 al 24 de marzo de 2018, las aerolíneas tienen previsto ofrecer más de 1.440 movimientos de aeronaves,un 2,7% más que en la temporada de invierno anterior, y han programado más de 255.500 asientos.