El pasado viernes, 27 de octubre, la Asamblea general de socios ratificó por unanimidad a Rafael Olmos como Presidente de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), según han anunciado fuentes de la federación, que constituye la federación mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados de la Región de Murcia.

Rafael Olmos (Murcia, 1996) es estudiante universitario de 4º curso de Ciencias Ambientales en la Universidad de Murcia (UMU). Tras cuatro años en el seno de la federación, dónde empezó desempeñando el cargo de secretario de organización, posteriormente logró el ascenso a secretario general de la misma y finalmente la presidencia y, ahora, inicia su segundo mandato.

Olmos, ya reelegido Presidente de Feremur ha asegurado que "el mejor aval que se puede tener es la confianza de un gran equipo", al tiempo que ha puntualizado que los pilares fundamentales de su candidatura son "la consecución de una ley que regule las convocatorias de oposiciones en la Región de Murcia y un proyecto para acabar con el acoso escolar y el ciberbullying". Finalmente, destacan desde Feremur que Olmos ha mostrado su intención de que "los estudiantes sean partícipes de la mejora de la Educación en primera persona y se impliquen más aún".

El X congreso regional de Feremur ha contado con la presencia del Alcalde de Murcia, José Ballesta, y la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, quienes han sido los encargados de inaugurar y clausurar el congreso, respectivamente.