La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo y ha destacado la importancia de que "funcionen los mecanismos que ha activado el Gobierno de España por el bien de todos".

Arroyo ha valorado así la decisión del presidente catalán de trasladarse a Bruselas y no declarar ante la Audiencia Nacional, en respuesta a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En su opinión, "Puigdemont está quedando en evidencia cada día, con cada hecho", por lo que le ha pedido "que deje de hacer el ridículo" por "el bien de su país".

Sobre la posibilidad de que empresas catalanas trasladen su sede a la región, la portavoz ha indicado que el Gobierno regional está trabajado para propiciar la atracción de empresas, no solo catalanas, sino de todo el mundo, "sin excepción", y las facilidades que se les dan son iguales para todas, independientemente de su procedencia.

Se trata, ha insistido, de un planteamiento "para todas las empresas que tengan interés en invertir en la Región de Murcia, y no habrá facilidades especiales para compañías por el hecho de ser catalanas.

Según datos aportados por la Consejería de Empleo, Empresas y Universidad, tres empresas catalanas se han puesto en contacto con el Info para solicitar información, si bien la consejería desconoce si finalmente se implantarán en la comunidad autónoma o si otras compañías han buscado información en Murcia por otras vías.