El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso la realización de la 'due diligence', esto es, el análisis de la situación económica y legal de las nueve autopistas de peaje en quiebra, entre las que está la Cartagena-Vera, un trabajo estimado en 242.000 euros.

Se trata del tercer contrato que el Ministerio que dirige Íñigo de la Serna promueve en el marco de los trabajos previos al 'rescate' de estas vías, previsto para el próximo mes de enero, y su posterior relicitación para volver a ceder su explotación a empresas privadas. En este caso, Fomento, a través de Seittsa, busca seleccionar una firma se encargue de analizar al detalle las cuentas de las autopistas así como la situación legal en que se encuentran.

Un total de diez empresas compiten actualmente para hacerse con los dos contratos anteriores contratos, cinco en cada caso, tras presentar sus ofertas la pasada semana a Seittsa.

Las autopistas en vías de liquidación y rescate son las cuatro radiales de Madrid, además de la que une la capital con aeropuerto de Barajas, la Madrid-Toledo, la Ocaña-La Roda, la Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante.

Con este proceso Fomento espera lograr recursos para atender el importe que el Estado debe abonar a los concesionarios por la inversión realizada para la construcción de estas infraestructuras.