­En la década de los ochenta, diversos empresarios de Cartagena aunaron sus fuerzas y destinaron su inversión a la necesaria creación de uno de los mejores tanatorios de la Región de Murcia. Por ello, y aunque el paso por un establecimiento de este tipo se convierta siempre en una experiencia amarga, Estavesa trabaja para que familias y amigos afectados por una defunción superen esa experiencia de la mejor forma posible.

Profesionalidad, cariño, y, sobre todo, efectividad a la hora de agilizar cualquier proceso relacionado con una defunción son las credenciales de esta empresa cartagenera que, a día de hoy, también cuenta con otros tanatorios en municipios como San Javier, El Algar, Los Alcázares o Mazarrón. El secreto de los encargados es sencillo de entender: si la muerte es algo natural, ellos ayudarán a las familias con el trato más exquisito posible. Actualmente, la segunda generación de aquellos empresarios que en su momento crearon Estavesa sigue trabajando amoldándose a las circunstancias de cada familia. Las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, Estavesa siempre se mantiene fuerte ante cualquier imprevisto o servicio de urgencia.

Esta empresa cartagenera, la segunda de mayor antigüedad en el ámbito fúnebre de la localidad, ofrece las mayores prestaciones en esta materia. Desde el horno crematorio, hasta un columbario totalmente novedoso en el que las familias gozarán de tranquilidad y privacidad tras llevar a cabo el proceso de incinerado. Además, Estavesa dispone de su propio gabinete jurídico, abierto para que los asegurados a esta empresa gocen de toda la información necesaria, así como soluciones en caso de últimas voluntades de un fallecido.

Estavesa no es solo una empresa funeraria moderna, sino que también es comprometida con el medio ambiente: «En los últimos años se producen más cremaciones e incineraciones, por lo que debíamos modificar nuestro crematorio, utilizando gas natural, mucho más ecológico», aseguran desde Estavesa. Además, no es la única novedad relacionada con la sostenibilidad, ya que toda la iluminación de las instalaciones funciona con bombillas LED, de mayor potencia lumínica y menor consumo energético. Así es Estavesa, una empresa en continua renovación e informatización de sus instalaciones para que el tratamiento sea óptimo y sencillo en todo momento.