El 84,4 por ciento de los ciudadanos de la Región de Murcia afirma ser feliz en su trabajo y el 15,6 por ciento restante no lo es, con lo que la Comunidad se convierte así en la autonomía en la que los trabajadores más felices parecen ser, según una encuesta realizada por Adecco entre trabajadores a lo largo de 2017.

Dos años atrás, el porcentaje de trabajadores felices apenas alcanzaba al 72,3 por ciento de los empleados murcianos aunque es cierto que con estos valores, Murcia recupera sus niveles de satisfacción a lo largo de las distintas ediciones de la encuesta Adecco, según informaron fuentes de esta empresa en un comunicado.

Así se desprende de la VII Encuesta Adecco sobre Felicidad en el trabajo, realizada por The Adecco Group, líder mundial en la gestión de recursos humanos, entre más de 3.500 trabajadores españoles, 230 de ellos murcianos, para conocer de primera mano qué importancia tiene esta filosofía y estilo de liderazgo entre el talento español.

Atendiendo a datos demográficos, a mayor edad, mayor es el porcentaje de encuestados que se sienten felices en su trabajo frente a los más jóvenes, que son los más descontentos con su empleo actual, según esta encuesta. En cambio, los porcentajes están muy igualados entre hombres y mujeres, ambos se sienten igual de satisfechos en su empleo.

Tras la Región de Murcia, los trabajadores que dicen ser más felices se encuentran en el País Vasco (79,4%) y Canarias (78,1%). El ranking lo cierran Galicia (71,1%) y Extremadura (70,2%) y la media española se encuentra en el 76,6% (-4,9 puntos porcentuales desde 2015). Solo Murcia y Castilla y León han visto incrementarse sus porcentajes de trabajadores satisfechos en los últimos dos años.