La I Feria Regional Artesanal de personas con discapacidad en Archena abrió sus puertas al público el sábado pasado y hasta bien entrada la tarde con el objetivo facilitar espacios de encuentro y convivencia a todos los Centros de Día y dar visibilidad al trabajo artesanal y creativo que se realiza en ellos.

Catorce stands de 12 de estos centros participan en la feria de artesanía y discapacidad que se celebró en la plaza 1 de Mayo de Archena.

Se trata, según explican los organizadores en un comunicado, de dar a conocer, a través de sus trabajos, «esas otras capacidades que tiene las personas con discapacidad.

En la atención a este colectivo, se pretende lograr un desarrollo integral de sus potencialidades y uno de los pilares fundamentales para lograrlo es el trabajo creativo y artesanal. Con ello, no solo se posibilita el estímulo y desarrollo de las capacidades individuales, sino que también se logra facilitar, promocionar y desarrollar el vínculo entre la sociedad y la discapacidad».

«La I Feria Regional Artesanal de personas con discapacidad, a través de su mercado, es un espacio de puesta en común, con la presencia de profesionales y personas con discapacidad, en el que se actualiza, revaloriza y promociona el trabajo realizado», añaden los organizadores.