Las exportaciones de la Región en los mercados norteamericanos se han incrementado un 25,75% durante el último año, pasando de 326,78 millones de euros entre los meses de enero y agosto de 2016 a los 410,95 millones de euros del mismo periodo de este año. Este incremento coincide con la puesta en marcha del Plan Norteamérica, uno de los ejes estratégicos del Plan de Promoción Exterior que coordina el Instituto de Fomento.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, subrayó que el objetivo del Plan Norteamérica es incrementar la presencia en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México para contribuir así a la diversificación de las exportaciones.

«La Región se ha consolidado en los últimos 5 años dentro de las cinco comunidades autónomas más exportadoras de toda España, con un tejido empresarial altamente internacionalizado». «Nuestro objetivo es mantener ese ritmo de crecimiento, para lo que hemos diseñado diversos planes que nos permitan consolidar las ventas en los mercados tradicionales e incrementar nuestra presencia en otros mercados como los de Norteamérica, América Latina y Asia y explorar nuevas oportunidades en zonas como África y Oriente Medio», señaló Hernández.

Por sectores, las ventas más importantes se concentran en los combustibles y lubricantes (85,95 millones de euros), seguido del sector de los productos de confitería de azúcar (38,91 millones de euros), las conservas hortofrutícolas (35,23 millones de euros), los ingredientes y aditivos para la alimentación (32,37 millones de euros) y los envases y embalajes (29,55 millones de euros).Esta misión comercial, que se celebrará a mediados de diciembre y cuya convocatoria se abre esta semana, se dirige así de forma especial a buscar oportunidades de negocio para sectores como el de la biotecnología; ciencias de la salud; hábitat; moda y complementos; tecnologías de la información y la comunicación; smartcities; tecnologías agrícolas; agroalimentario o industria química y refino del petróleo. La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Lorca dentro del Plan de Promoción Exterior, está cofinanciada con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

Esta misión comercial, que se celebrará a mediados de diciembre y cuya convocatoria se abre esta semana, se dirige así de forma especial a buscar oportunidades de negocio para sectores como el de la biotecnología; ciencias de la salud; hábitat; moda y complementos; tecnologías de la información y la comunicación; smartcities; tecnologías agrícolas; agroalimentario o industria química y refino del petróleo. La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Lorca dentro del Plan de Promoción Exterior, está cofinanciada con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

Esta misión comercial, que se celebrará a mediados de diciembre y cuya convocatoria se abre esta semana, se dirige así de forma especial a buscar oportunidades de negocio para sectores como el de la biotecnología; ciencias de la salud; hábitat; moda y complementos; tecnologías de la información y la comunicación; smartcities; tecnologías agrícolas; agroalimentario o industria química y refino del petróleo. La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Lorca dentro del Plan de Promoción Exterior, está cofinanciada con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

Esta misión comercial, que se celebrará a mediados de diciembre y cuya convocatoria se abre esta semana, se dirige así de forma especial a buscar oportunidades de negocio para sectores como el de la biotecnología; ciencias de la salud; hábitat; moda y complementos; tecnologías de la información y la comunicación; smartcities; tecnologías agrícolas; agroalimentario o industria química y refino del petróleo. La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Lorca dentro del Plan de Promoción Exterior, está cofinanciada con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).Esta misión comercial, que se celebrará a mediados de diciembre y cuya convocatoria se abre esta semana, se dirige así de forma especial a buscar oportunidades de negocio para sectores como el de la biotecnología; ciencias de la salud; hábitat; moda y complementos; tecnologías de la información y la comunicación; smartcities; tecnologías agrícolas; agroalimentario o industria química y refino del petróleo. La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Lorca dentro del Plan de Promoción Exterior, está cofinanciada con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).