Los centros de Formación Profesional de la Región contarán a partir de 2018 con un programa bianual para la renovación y modernización de sus equipos y del material de sus talleres, según anunció ayer el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras en el foro ´Empresas y FP dual. Por la competitividad y la cualificación´, celebrado en el instituto La Flota de Murcia.

El presidente destacó que este plan bianual, que se presentará próximamente, ayudará a renovar los equipos y materiales de los centros, que ofrecen especialidades que en muchos casos requieren de gran variedad tecnológica y de una constante actualización.

Esa modernización, que no siempre es posible tener en los institutos, sí se consigue con el modelo de FP dual, según dijo, puesto que los alumnos reciben formación directa en las empresas, adquiriendo conocimientos prácticos de la teoría estudiada durante las clases en un entorno real de trabajo. López Miras recordó que el sistema de FP dual tiene una empleabilidad cercana al 100 por cien de los estudiantes, motivo por el cual la comunidad autónoma está apostando por este sistema y este curso ha duplicado sus plazas hasta llegar a las 1.500.