Elena Villaizán, periodista y fundadora y socia directiva de PMP Management Factory, subraya el gran dinamismo que ha encontrado entre las emprendedoras de la Región, y más en el trascurso de las jornadas de eWoman Murcia, donde, charlando con varias de ellas, ha destacado su ideas innovadoras, su ganas de crear un negocio, sacarlo adelante y emprender. «Hay que ser dueños de nuestro propio proyecto», explica Villaizán. La periodista pone como ejemplo a Donald Trump y Nelson Mandela: «¿Quién inspira más?». Para ella el saber transmitir ideas y la importancia de la educación son fundamentales, por ello cree que «un líder con razón y emociones tiende a buscar las sinergias entre ambos conceptos».

Villaizán tiene claro que sobrevive en el sector empresarial de base tecnológica el que mejor se adapta al entorno, el que mayor disposición para compartir información tiene y quien tiene la capacidad de aumentar exponencialmente el valor de esa información, «y el marketing digital a través de estas ideas funciona».

Consejos

La directiva de PMP Management les dio una directrices a las emprendedoras que fueron a las jornadas eWoman a buscar inspiración para sus proyectos: «Escuchar lo primero, buscar la mejor solución mejor para nosotros, la sociedad; ser honesta; nunca lo hagas sola, busca colaboración; ´think big´, piensa que puedes llegar lejos; no pidas permiso; inténtalo, pero si te equivocas no pasa nada; y ponerle pasión en el corazón y utilizar y aprovechar el cerebro digital», concluyó la periodista.