¿Qué expectativas tienen ante este evento?

Compartir la experiencia y el conocimiento de otras mujeres dentro del entorno laboral digital y tecnológico en el que desarrollamos nuestra actividad. Ampliar mi red de contactos para potenciar la generación de sinergias y alianzas futuras con otras entidades.

e-Woman cuenta con el respaldo de Hidrogea como entidad patrocinadora. ¿Por qué han decidido poner su grano de arena a esta iniciativa?

Hidrogea es una empresa que apuesta decididamente por estrategias basadas en el desarrollo tecnológico, la innovación y la era digital, siempre dentro del marco de la sostenibilidad económica, medioambiental y social. En relación a esto último, la compañía cree firmemente que su mejor activo intangible son los empleados, que humanizan los procesos para el logro de la excelencia en la gestión del ciclo integral del agua. Es por ello por lo que desde la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Alta Dirección, se promueven políticas que mejoren la calidad de vida de las personas que conforman la empresa. Dentro de esas medidas encontramos acciones para la conciliación de la vida familiar y laboral o de igualdad entre trabajadores.

¿Qué cosas esperan aportar con motivo de su participación en esta edición de e-Woman?

La revolución digital ha llegado en un momento en el que la mujer está plenamente incorporada al mundo laboral. Por tanto, en esta jornada queremos compartir nuestro ‘Know How’, nuestra visión de presente y futuro, donde la mujer tiene y tendrá un papel crucial ya que el entorno digital donde nos movemos constituye una enorme oportunidad para el desarrollo de su carrera profesional. Al mismo tiempo, la tecnología facilita la gestión de un equipo disperso, ubicado en diferentes lugares, sin necesidad de viajar, lo que favorece la conciliación de la vida familiar, personal y laboral a la vez que contribuye a que las mujeres puedan acceder con menor dificultad a puestos de la alta dirección.

¿Considera que el emprendimiento digital está ganando una mayor presencia?

Ser emprendedor digital tiene muchas ventajas, ya que hay muchas oportunidades y la demanda de estos profesionales es muy elevada. Sin embargo, esos nuevos proyectos están condicionados por un entorno que se encuentra en constante evolución y por la altísima competitividad del mercado en el que nos movemos. No obstante, hemos de tener en cuenta que la tasa de éxito también es elevada y ya son muchos los casos de nuevos emprendedores que han visto sus negocios triunfar.

Lo que no deja lugar a la duda es que el emprendimiento ha dejado de ser ‘cosa de hombres’. ¿Qué opinión le merece este cambio de tendencia que se ha producido los últimos años?

Hoy en día una destacada presencia femenina resulta clave para el éxito en numerosos sectores de actividad. La tecnología puede romper algunas de las barreras provocadas por la desigualdad de género pero no todas. El esfuerzo para que la incorporación de la mujer a la empresa sea una realidad, especialmente en puestos de dirección, no corresponde solo a las empresas. Es imprescindible el apoyo del sector público para que se genere un verdadero cambio, creando más infraestructuras de apoyo y sensibilizando y concienciando a la sociedad para un reparto más equitativo de las tareas.