¿Qué balance hace de lo que ha supuesto este XV Congreso regional para su figura política?

Hago un balance positivo, pero no en lo que a Francisco Lucas se refiere, sino del PSRM-PSOE. Esto no va de nombres ni de apellidos, sino de una organización. Con la Ejecutiva que Diego Conesa ha sido finalmente capaz de hacer, el partido sale cohesionado, reforzado y preparado para ganar las próximas elecciones.

¿Qué tarea le ha encomendado Diego Conesa?

Los papeles se definirán en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional. Me ha encargado la vicesecretaría general y la portavocía, por lo que mi función será más comunicativa. Seré la voz y la imagen del PSRM durante los próximos años.

¿Tiene previsto dar un giro radical a la estrategia de comunicación del PSRM?

Todo el PSRM necesita una transformación en profundidad, no solo en la comunicación. Si algo ha conseguido Diego Conesa con esta Ejecutiva, es el aire fresco que el PSOE necesitaba y los electores demandaban en las urnas durante más de 20 años. La Ejecutiva transmite la imagen de un partido renovado y listo para volver a gobernar.

¿Cree que se ha integrado suficientemente a la candidatura que perdió las primarias?

La integración es total. No se puede discutir el esfuerzo que ha hecho Diego Conesa en ese sentido. María González Veracruz forma parte del Comité Federal, lo cual es la clara imagen de la integración que se ha producido. Y no solo María, sino la mayoría de municipios. Cartagena, Águilas, Lorca, Cieza... La Ejecutiva es idónea e inmejorable.

¿Puede alguien pensar que su nombramiento es una recompensa por el apoyo que su gente le dio a Diego Conesa en la segunda vuelta de las primarias?

Para nada. El día antes de la segunda vuelta de las primarias, convoqué asamblea en mi agrupación y la mayoría defendió el voto por Diego Conesa e incluso me pidieron a mí que votara a él. Yo dí a mis votantes libertad de voto y, como se pudo ver, la mayoría optó por Diego Conesa, pero era lo esperado, porque tanto mi proyecto como el suyo eran de cambio. Mantuvieron el deseo de ver un cambio en el PSOE.

¿Y votó a Diego Conesa?

Voté a Diego Conesa.

¿Se plantea ser candidato a la alcaldía de Murcia en 2019?

Yo solo estoy centrado en trabajar por el PSRM, desempeñar con lealtad y valentía mi cargo e intentar estar a la altura, sin pensar en ambiciones personales.