El Colegio Oficial de Enfermería de la Región ha confirmado que ha presentado un informe a la Fiscalía en el que se denuncian presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, estafa y cohecho por parte de la junta directiva del Consejo General de Enfermería.

Los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Murcia, "al tener conocimiento de presuntos hechos delictivos por parte del Consejo General de Enfermería y cumpliendo con nuestro deber como ciudadanos, presentamos denuncia ante la Fiscalía el pasado 24 de mayo. Denuncia que ha sido admitida a trámite y asignada a un Fiscal de Delitos Económicos".

Del mismo modo, desde el órgano colegial desmienten "radicalmente la información publicada en El País este miércoles facilitada por el Consejo General, asegurando que desde el Colegio se ha informado públicamente en redes sociales sobre este paso dado ante la Fiscalía. En ningún momento se ha emitido ningún comunicado al respecto, siendo esta la primera comunicación oficial sobre la denuncia emitida por nuestra Junta".

Además, desde el Colegio de la Región destacaron que el Consejo General de Enfermería ha llevado a cabo una "persecución" contra la Junta de Gobierno del órgano murciano para "tapar las presuntas irregularidades cometidas durante años".

A pesar de la "persecución, presión continua y acoso a los miembros de nuestra junta, seguiremos al frente de nuestra institución sin doblegarnos", añadieron.

Desde la Junta de Gobierno del Colegio de la Región han exigido "la dimisión del actual presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, quien consideramos no está legitimado para ostentar el cargo de máximo representante de la enfermería española, al estar inmerso junto al resto de la cúpula del Consejo en una investigación de la Fiscalía por presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, estafa y cohecho".

También expresaron, a través de un comunicado, el deseo del Colegio murciano de que se "convoque un proceso electoral con garantías democráticas, gestionado por personas ajenas a la actual cúpula directiva del Consejo General de Enfermería, para garantizar la limpieza, transparencia y legalidad del mismo, petición que hemos elevado a la Ministra de Sanidad".