Al alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, le ha tocado lucir lucir hoy el ´155´. Ha sido una coincidencia, pero el teniente de alcalde que sustituye a Ana Belén Castejón durante su baja por maternidad no ha perdido la oportunidad de bromear, después de posar ante las cámaras con el número del polémico artículo de la Constitución -que tantos quebraderos de cabeza está dando en Madrid y en Cataluña- estampado en un rótulo.

Torralba ha sido uno de los 13 regidores municipales que aparecen en la foto de familia tomada tras la firma de un convenio con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, para rehabilitar viviendas y regenerar los barrios más deprimidos en sus respectivos municipios.

En realidad la cifra que aparece en el cartel que ha lucido el alcalde en funciones no tiene nada que ver con el desafío catalán, sino que corresponde al número de viviendas que van a ser rehabilitadas en Cartagena en virtud del convenio, pero él ha aprovechado la coincidencia para sacarle punta, mostrando con picardía su cartel a los demás alcaldes.