El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció ayer que el Gobierno regional trabaja en el diseño del programa ´Invest in Costa Cálida´, que supondrá «la atracción de inversiones para mejorar la calidad y el servicio, así como la modernización de la oferta hotelera de los municipios costeros para impulsar el desarrollo turístico de la Costa Cálida», según explicó durante la entrega de los premios de la Hostelería y el Turismo, otorgados por Hostemur. La patronal regional de hostelería, que cumple 40 años de historia, celebró ayer su tradicional fiesta anual en Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar, y entregó sus galardones.

Durante su intervención, López Miras avanzó que la Consejería de Turismo va a trabajar con los municipios costeros para identificar disponibilidad de suelo para desarrollos hoteleros. También colaborará con los hoteles ya existentes para promover medidas que permitan profesionalizar y mejorar su gestión y promoción; y se va a trabajar igualmente con los potenciales inversores para atraerlos y facilitar paquetes de incentivos que aceleren la toma de decisiones respecto a los proyectos en la Región. Además, se creará también una Oficina de Asistencia al Inversor Turístico. «Con todo ello, seguiremos creando oportunidades de prosperidad y crecimiento con el incremento del número de turistas que nos visita» resaltó el presidente, quien destacó que en lo que va de año ha aumentado un 5,4% el número de visitantes en alojamientos reglados con respecto a 2016, «un año en el que se batió el récord» de turistas.

Coincidiendo con el Año Jubilar 2017, Hostemur celebró la Fiesta de la Hostelería y el Turismo en Caravaca de la Cruz. El evento, que se ha consolidado como la cita más destacada del sector en la Región, reunió a los empresarios y los representantes políticos en una degustación de la gastronomía tradicional de la comarca del Noroeste.

El reconocimiento a la Trayectoria profesional fue para la empresa caravaqueña Postres Reina. Además, se concedió el premio Joven Empresario a Tomás Écija, gerente y chef de los restaurantes La Maita y Albero. En la categoría al Murciano Universal, la patronal quiso distinguir a la doctora en Farmacia, máster en Salud Pública por la Universidad de Harvard y nutricionista y creadora de la famosa Dieta Garaulet, Marta Garaulet. También se otorgó un galardón a Antonia Navarro Mula, propietaria del catering Antonia Navarro, convertido en un referente del sector de la restauración colectiva en la Región de Murcia. Finalmente, la Fundación Camino de la Cruz recibió la mención especial ´Estrella Levante´.