Los murcianos que ya esperan con ansia la llegada del frío tendrán que esperar al menos una semana más. Un anticiclón subtropical se ha situado sobre el sur peninsular, lo que provoca "mucha estabilidad" y que, por tanto, no bajen las temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET) en la Región de Murcia.

El anticiclón "bloquea la entrada de borrascas" y en general la semana continuará con cielos despejados y temperaturas cercanas a los 30 grados durante el día.

Desde la AEMET destacan el "contraste" entre el mediodía y la noche. A primera hora de la mañana y a última hora del día las temperaturas serán bastante inferiores a las del mediodía. En esos dos momentos del día tocará abrigarse, aunque el resto de la jornada "se podrá seguir llevando manga corta".

Esta situación, bautizada popularmente como 'veroño', podría empezar a cambiar ligeramente la semana que viene, cuando el anticiclón se traslade al norte. A partir del lunes "se espera que bajen las temperaturas".