El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado hoy que en la Región "se crea un puesto de trabajo cada 20 minutos", frente a los 70 empleos diarios que se destruían durante la crisis, y ha subrayado que la comunidad es líder en creación de puestos de trabajo en España.

López Miras, en una entrevista a la Cadena Cope, ha dicho también el gobierno murciano ha sido capaz de recuperar el 80 por ciento de los empleos que se perdieron como consecuencia de la crisis económica.

Además ha afirmado que en Murcia se crean ocho empresas al día, 1.800 entre los meses de enero y agosto, y ha considerado el dato como "muy positivo" para la economía regional.

El jefe del Ejecutivo murciano también ha subrayado que se haya superado el objetivo que el Gobierno se marcó con los sindicatos y la patronal por el empleo de calidad para conseguir 580.000 ocupados en 2017, al haber superado en 5.000 esa cifra a dos meses de terminar el año.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido que "la Región va bien" y que los murcianos "cada vez tienen más oportunidades" de desarrollo en términos de empleo.

En clave económica, el presidente ha destacado que Murcia lidera también el crecimiento económico del país con una previsión del 3,4 por ciento, siete décimas por encima de la media nacional.

También ha defendido que las empresas murcianas exportan un 30 por ciento más que en el año 2016.

Hoy ha afirmado que el suyo es "un proyecto sólido", en el que tienen también gran protagonismo las políticas sociales, y ha afirmado que cuando aceptó ser presidente hace casi seis meses, el pasado 3 de mayo, lo hizo con el convencimiento de que esa evolución positiva "no se podía parar".

"Creo en esta Región, creo en los murcianos y creo que este es el año de la Región", ha dicho el presidente, que ha apostillado que, sin embargo, su proyecto político en la presidencia "va más allá" y servirá para garantizar que la Región "siga siendo la mejor tierra del mundo".

López Miras ha avanzado que en el próximo año y medio, el tiempo que falta para las próximas, elecciones autonómicas, "van a ver la luz proyectos estratégicos" para la Región de Murcia, que se han "encauzado"entre los que ha citado el aeropuerto internacional., que tendrá adjudicatario antes de que acabe este año.

El presidente ha insistido también en que Murcia tendrá alta velocidad ferroviaria en 2018 y ha añadido que el ferrocarril y el aeropuerto permitirán a la Región dar "un paso importantísimo" hacia el crecimiento en sectores productivos como el turismo.

Fernando López Miras también ha hablado de impuestos y ha dicho que el 1 de enero de 2018 nadie tendrá que pagar en Murcia por el impuesto de sucesiones y donaciones, que ha considerado un gravamen "injusto".

Ha destacado que una de sus máximas es "menos impuestos es más empleo" y ha dicho que trabajará para rebajar el tramo autonómico del IRPF y que se estudiarán las posibilidades para rebajar el impuesto de patrimonio.

López Miras ha defendido que el suyo es "el único partido que habla de personas, de empleo y de política social" y ha considerado que la oposición política murciana es "poco constructiva" y que "intenta sacar rédito político" de todo.