Más de 120 colegiados de toda la Región de Murcia ya se pueden beneficiar de la reforma integral que se ha realizado en su sede central de Murcia. Esta reforma ha dotado al Colegio de Gestores Administrativos de las mejores y más modernas instalaciones informáticas y domóticas, que les permiten continuar a la cabeza del sector en su relación profesional con la administración electrónica local, autonómica y estatal.

Relacionadas

Durante su discurso de inauguración, el Presidente del Colegio, José Pérez de las Bacas, ha destacado que los gestores administrativos son los únicos que disponen de plataformas propias para la tramitación telemática de las gestiones de tráfico e igualmente para las solicitudes de nacionalidad, ambas amparadas, reguladas y con la cobertura legal que proporciona un convenio en encomienda de gestión con la DGT y con el Ministerio de Justicia.

El convenio de nacionalidades, última y más reciente tramitación administrativa, nos ha permitido reducir el plazo de dos años y medio, tiempo que actualmente se tarda entre la solicitud y la concesión a través de la web del Ministerio de Justicia, a 6 meses. Asimismo, Pérez de las Bacas ha anunciado que actualmente los gestores administrativos están en vías de negociación con la Dirección General de la marina mercante para tramitar telemáticamente las matriculaciones y transferencias de embarcaciones, sector de actividad importantísimo en nuestra Región murciana.