El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este sábado sobre la decisión del Consejo de Ministros de aplicar el artículo 155 de la Constitución ante el desafío secesionista en Cataluña que "el Gobierno central ha dicho basta a los caprichos ilegales de la Generalitat de Cataluña".

En un comunicado de prensa el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que "el peligroso juego que emprendieron Puigdemont y los suyos ha tocado a su fin", y ha calificado la decisión del Gobierno de España de "firme y contundente ante un escenario extremo".

"La activación del artículo 155 de la Constitución no hace sino devolver a nuestro país y, en concreto, a Cataluña, a la senda del sentido común", ha subrayado el presidente, quien ha añadido que "la convivencia se ha visto deteriorada porque una minoría decidió saltarse deliberadamente las leyes".

López Miras ha aludido a la necesidad de "evitar una profunda fractura social en el país" y garantizar la "buena marcha económica de España que tendría mucho que perder si se permitiese que los delirios de independencia de algunos siguieran adelante".

López Miras ha reiterado el apoyo del Gobierno de la Región "con toda firmeza y rotundidad" a las decisiones del Ejecutivo central en todas las medidas que estime oportunas, "con el objetivo de restablecer el orden democrático en Cataluña".

"Es obligación del Gobierno, y así lo está cumpliendo, recuperar la legalidad y restituir la vigencia de la Constitución", ha afirmado el presidente de la Región de Murcia, quien ha calificado de "buena noticia" la convocatoria de elecciones "que devuelvan a los catalanes sus legítimos derechos, deberes y competencias".

En este sentido, ha destacado que esta decisión es "fruto del consenso político entre partidos constitucionalistas".