Tribunales

Condenado por sacarle una navaja a su vecina para que le devolviera un tenderete

El acusado tiene que enfrentarse a una multa de 240 euros por amenazar a la mujer

23.10.2017 | 21:09

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que fue condenado al pago de una multa de 240 euros por amenazar a su vecina, a la que le reclamó la devolución de un tenderete que le había dejado.

El Juzgado de Instrucción, en la sentencia que ahora se confirma, declaró probado que los hechos ocurrieron el 18 de abril pasado, en el transcurso de una discusión en uno de los pasillos del edificio donde viven, para continuar luego en la calle.

El acusado le exigió la devolución del tenderete, para lo que incluso llegó a exhibir una navaja.

La resolución del Juzgado condenó al acusado, como autor de un delito leve de amenazas, a dos meses de multa, con una cuota diaria de cuatro euros.

En su apelación, el acusado alegó que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que la versión ofrecida por la denunciante no era creíble, al haber incurrido en contradicciones.

Además, señaló que en aquellos momentos portaba una navaja de pequeñas dimensiones para su uso personal, pero que nunca llegó a exhibirla.

La Sala ha respaldado la resolución apelada, que se ve ahora confirmada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine