Contigo Somos Democracia (CSD) se presentó ayer oficialmente en la Región de Murcia. El acto de puesta de largo del nuevo partido lo ha encabezado el presidente nacional, José Enrique Aguar, junto al responsable de la Región de Murcia, F. Javier Trigueros, exconcejal de Ciudadanos, y el presidente por la Agrupación de Murcia Centro, Juan Miguel Bernabé, así como representantes de las agrupaciones creadas.

Esta nueva formación, en la que figuran numerosos concejales que dejaron en su día Cs, está marcado por «su carácter municipalista, centrado en lo social y local y que, por tanto, se sitúa en el centro del espectro político desde una visión de proximidad y cercanía hacia los problemas reales de los ciudadanos. «En definitiva, se trata de un partido renovador, de centro, social, liberal y europeísta», subrayan.

En palabras de José Enrique Aguar, «somos un partido por y para las personas», que pretende «aportar un nuevo punto de vista a la política desde la renovación». La formación tiene como lema 'Ni vieja política ni nueva política, sino buena política'.

En la Región, aseguran que buscan «soluciones lógicas y sobre todo viables» a asuntos como el AVE, el aeropuerto de Corvera o el Corredor del Mediterráneo.