La Región de Murcia convocará 4.272 plazas dentro de la oferta de empleo extraordinaria para reducir la temporalidad en la plantilla del Servicio Murciano de Salud (SMS). Así se acordó ayer en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que la propuesta del gerente recibió el respaldo de la mayoría de los sindicatos, quienes consideran estas oposiciones necesarias para dar estabilidad a los trabajadores. Las 4.271 plazas se distribuyen entre las 956 destinadas a médicos, 2.309 de personal sanitario (de ellas 1.019 son de enfermeros) y 1.007 de trabajadores no sanitarios.

Durante la reunión de ayer se informó también a las organizaciones sindicales de que las siete categorías prioritarias (enfermería, auxiliar de enfermería, celador, auxiliar administrativo, fisioterapeuta, matrona y terapeuta ocupacional) serán convocadas por el Ministerio, quien coordinará el proceso y la fecha de examen para que se celebre al mismo tiempo en todas las comunidades autónomas. Exámenes que se esperan para el primer semestre del año 2019.

Personal de mantenimiento

Los trabajadores de mantenimiento de varios centros sanitarios de la Región se encuentran preocupados ante la nueva convocatoria extraordinaria, ya que muchos de ellos no disponen del título necesario para poder presentarse a la oposición debido al cambio que se produjo con la nueva Ley de Formación Profesional. Ante esta inquietud, y a propuesta del sindicato CCOO, el Servicio Murciano de Salud se ha comprometido a buscar una solución para estos trabajadores que no disponen de la titulación necesaria, según explicó Javier Lanza, secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras.