El secretario general de la Consejería de Salud, Miguel Ángel Miralles, es el nuevo coordinador general del Partido Popular en la Región de Murcia, según aprobó anoche el Comité Ejecutivo Regional a propuesta del presidente del partido y de la Comunidad, Fernando López Miras. Miralles se convierte así en el hombre fuerte de la organización en esta nueva etapa, junto al propio Miras y a Maruja Pelegrín, quien continúa como secretaria general.

El presidente anunció los cambios en una reunión del Comité Ejecutivo a la que asistió el vicesecretario de Sectorial del PP nacional, Javier Maroto. Otro de los cambios es la entrada del alcalde de Yecla y diputado popular en la Asamblea, Marcos Ortuño, en el núcleo duro de la dirección popular, ocupando el cargo de vicesecretario de Sectorial, que deja María Robles.

Miguel Ángel Miralles es un viejo conocido de la Administración regional, donde ha ocupado cargos en el segundo escalón durante estos años en los departamentos sanitarios y de política social. Antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Salud, fue director general del Instituto Murciano de Acción Social. También fue el responsable de la Oficina de la Dependencia.

Marcos Ortuño, por su parte, ocupó cargos en la Consejería de Obras Públicas en los tiempos de Bascuñana, hasta que decidió dedicarse a la política local entrando en la lista del Partido Popular en Yecla. Fue concejal con Juan Miguel Benedito hasta que se produjo el fallecimiento de este, a quien sustituyó como alcalde. Fue reelegido con mayoría absoluta en 2015 y también es diputado regional en la Asamblea.

«No nos temblará el pulso»

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular nacional, Javier Maroto, señaló que su visita a Murcia tiene un triple objetivo. «Expresar el respaldo de la dirección estatal del PP a Fernando López Miras, presentar la Ruta Social del PP y trasladarle a los compañeros de Murcia que no nos va a temblar el pulso a la hora de dar una respuesta prudente y contundente ante el desafío independentista en Cataluña», afirmó el responsable popular, quien no quiso pronunciarse sobre las críticas de Aznar al Ejecutivo, aduciendo que no había escuchado las declaraciones en su totalidad.