Las empresas promotoras, agencias de la propiedad inmobiliaria y entidades financieras que participarán en la feria ´Reside 2017´ofrecerán a los visitantes la posibilidad de encontrar viviendas de entre 50.000 y 500.000 euros, según dijo ayer el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (APIRM), José Hernández, que presentó esta edición junto a Ricardo Zamora, director de la muestra. Los organizadores esperan superar los 10 millones de euros en ventas obtenidos en la pasada edición, a la que asistieron más de 2.000 visitantes.

Desde que empezó a celebrarse este encuentro, que este año cumple su duodécima edición, las empresas participantes han vendido durante la feria o en los treinta días siguientes más de 10.000 viviendas.

Por tercer año consecutivo participarán las agencias de la propiedad inmobiliaria de la Región con las viviendas que están comercializando en este momento.

Según explicó José Hernández, las promociones en venta «permiten atender las aspiraciones de todos los bolsillos».

Añadió que también se adaptan a las nuevas demandas de las familias, que valoran especialmente la posibilidad de disponer de una piscina en la urbanización.

Hernández añadió que las parejas jóvenes también buscan una distribución especial en el interior de la vivienda, con cocinas unidas al comedor para disponer de espacio que les permita organizar comidas y encuentros con sus amistades. Muchos de los compradores aspiran también a disponer de espacio para celebraciones como «el cumpleaños de los niños».

El presidente de APIRM aseguró que los visitantes podrán encontrar «promociones de gran calidad a precios especialmente buenos». José Hernández añadió que «ya se ha agotado la oferta de las entidades financieras en zonas de mayor demanda, de ahí que el sector se mueva ahora hacia la apuesta por nuevos proyectos».