El proyecto innovador de origen murciano Nutrepeople, que ha sido presentado esta mañana en la feria Fruit Attraction 2017, consistente en una innovadora papilla basada en excedentes de fruta que contribuye a acabar con la hambruna en el planeta. En la presentación estuvieron presentes el consejero de Agricultura murciano, Francisco Jódar, el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y presidente de CEEIM, Joaquín Gómez, así como la directora general del Programa Mundial de Alimentos, una de las 160 agencias de la ONU, y los embajadores de Camerún y Congo, al igual que los presidentes de la asociación Apoexpa y de la federación FEPEX, y del director general de Producción del Ministerio de Agricultura, entre otros asistentes.

En la presentación que tuvo lugar en IFEMA, los emprendedores han resaltado que su propuesta consiste en una crema alimenticia innovadora, donde se mezcla, por primera vez en el mundo, frutas procedentes de excedentes frutícolas, proteínas vegetales y vitaminas para elaborar un sustento para que los más desfavorecidos obtengan el mayor poder nutritivo. El resultado es la obtención de una papilla que constituye un producto antibacteriano y ayudaría a combatir la hambruna, padecida en la actualidad por más de 800 millones de personas en el planeta. El alimento es ciento por ciento natural, sin conservantes ni edulcorantes y se facilita en bolsas individuales.

Nutrepeople ha orientado su producto a organizaciones humanitarias, agencias de la ONU y gobiernos con alto índice de población con hambruna, por lo que, además de la presentación realizada en Madrid, mantienen abiertas conversaciones con representantes de diferentes ONGs e instituciones.

La labor humanitaria se ve complementada también con el beneficio medioambiental que reporta, ya que los residuos de alimentos contribuyen al calentamiento climático, ya que los cerca de 89 millones de toneladas de alimentos que se tiran en Europa, producen 170 millones de toneladas de equivalente de CO2 cada año, según sostienen los emprendedores.

En el desarrollo del Proyecto Nutrepeople, los emprendedores han contado con la colaboración y apoyo del CEEIM, el Instituto de Fomento, el Centro Tecnológico de la Conserva y Apoexpa apoyan esta iniciativa de responsabilidad social corporativa.