El secretario general de la Consejería de Salud, Miguel Ángel Miralles, es el nuevo coordinador general del Partido Popular en la Región de Murcia, según ha aprobado el Comité Ejecutivo Regional en su reunión de esta tarde, presidido por Fernando López Miras y al que asistió el vicesecretario de Sectorial del PP nacional, Javier Maroto. Asimismo, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, entra con fuerza en la dirección popular, ocupando el cargo de vicesecretario de Sectorial, que deja María Robles.

Miralles es un viejo conocido de la Administración regional, donde ha ocupado cargos en el segundo escalón durante estos años en los departamentos sanitarios y de política social. Antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Salud, fue director general del Instituto Murciano de Acción Social.

Marcos Ortuño, por su parte, ocupó cargos en la Administración regional hasta que se marchó a la política local entrando en la lista del PP en Yecla. Fue teniente de alcalde hasta el fallecimiento de Juan Miguel Benedito, que era el alcalde, a quien sustituyó. Fue reelegido con mayoría absoluta en 2015 y también es diputado regional en la Asamblea.