¿Traerá la suerte el 155? El artículo de la Constitución que ahora todo el mundo conoce en España debido a lo de Cataluña arrasa también en la Región de Murcia entre quienes compran Lotería de Navidad para el sorteo que se celebrará el 22 de diciembre. En las administraciones a las que se asignó este número (una en la calle Mayor de La Unión y la otra en la Carlos II de Fuente Álamo) ya no queda ninguno.

"Habrán llamado como 300 personas desde el lunes, no te exagero", contaba este jueves a LA OPINIÓN Mª José Barrionuevo, la administradora de La Unión. Ella llegó a tener dos billetes (20 décimos) del número completo (00155), aunque asegura que no se ha quedado con ninguno. Los ha vendido entre vecinos del pueblo habituales de su administración. Si la diosa Fortuna se fija en el 155, el dinero se quedará en La Unión.

"Es el número de este año, está claro", señala Barrionuevo. "Me han llamado de toda España para preguntar por él", destaca, "incluso de Cataluña. De Lérida y de Gerona".

"Creo que está agotado en toda España", apunta la mujer, a lo que añade que los que lo querían "han llamado tarde".

Además de en La Unión y Fuente Álamo, el 00155 estaba en Albacete, Huercal de Almería, Barcelona, Benicassim, Almagro, Rute, A Coruña, Elche, Lloret, Sant Joan de les Abadesses, Llançá, Gijón, Granada, Mogán, Cistierna, Sort, Muro, Unquera, Toledo, Manises, Arroyo de la Encomienda, O Rosal, Madrid y Alcalá de Henares.

Es el caso de la número 25 de Elche, que está en la calle Valencia 1 de El Altet, entre el lunes y el martes de esta misma semana han vendido los 15 billetes que tenían del 00155, es decir, 150 décimos. Desde la administración confirman que numerosos clientes lo han comprado en ventanilla pero también han recibido pedidos de otros puntos de España.

La administración número 36 de Alicante, sita en el centro comercial de El Corte Inglés y que dio El Gordo de Navidad en el año 2010, ha tenido también este número pero ya no lo queda ni un solo décimo y tampoco la terminación. Sus responsables explican que los billetes, que no supieron cuantificar en qué cantidad han repartido, llegaron en junio y que todo se ha vendido.

La administración de lotería El Negrito de Alicante, que está en la plaza de Gabriel Miró, y que dio el primer premio de El Niño en 2013, ha recibido numerosas peticiones de este número, según confirma su regente, César Mateos. Aunque no lo tenían en ventanilla, intentaron conseguirlo sin éxito en administraciones de Galicia, donde está la mayor consignación, ha dicho.

Al éxito del número contribuyen la supersitición y los memes que circulan por las redes sociales, a propósito de la situación en tierras catalanas. En WhatsApp y Twitter, por ejemplo, el protagonista de los últimos días ha sido una reproducción del décimo, acompañado de una imagen de un agente y el lema 'Va a caer muy repartido'.