La Filmoteca Regional de Murcia acogerá, durante los próximos meses, cursos y talleres para profesionales y para aquellas personas que deseen comenzar a formarse en el campo del doblaje, según han informado fuentes de la Administración autonómica.

Estos cursos y talleres se enmarcan en la nueva linea de apoyo puesta en marcha por la consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente a las industrias culturales y creativas en la Región, cuyo titular, Javier Celdrán, ha destacado que se trata "del primer paso de este nuevo proyecto de desarrollo del sector del doblaje en la Región y de las industrias relacionadas con la post-producción audiovisual de sonido".

Así, estos días están teniendo lugar en la Filmoteca regional pruebas de voces destinadas a profesionales de la interpretación, con el fin de encontrar actores capacitados para empezar a ofertar servicios de doblaje.

Según las fuentes, se buscan voces en diferentes rangos de edad, género y sonoridad, y a estos actores, posteriormente, se les formará en unos talleres de doblaje, con el fin de perfeccionar las diferentes técnicas.

Estas primeras pruebas están destinadas a actores profesionales y con experiencia en locución, para lograr su perfeccionamiento en un plazo muy corto de tiempo, tras lo que se convocarán nuevos procesos de selección y se desarrollarán ciclos formativos de iniciación y especialización para diferentes grupos, desde niños a adultos.

Varias empresas murcianas, como Horizon Media y Grupo de Medios de Televisión, se han unido para poner en marcha de esta nueva línea de trabajo, de la que también forma parte el estudio de doblaje en Madrid 'Lasso Estudios', han señalado las fuentes.