637 conductores murcianos perdieron la totalidad de sus puntos en el carné de conducir durante el año pasado, mientras que durante los primeros nueve meses de este año la cifra alcanza los 275, un dato sensiblemente mejor al del pasado ejercicio, según la Cadena Ser.

La principal causa por la pérdida de puntos es el exceso de velocidad, aunque durante este 2017 el segundo motivo es por el uso del teléfono móvil al volante, cuando hasta el 2016, este puesto lo ocupaba el alcohol.

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha destacado que el uso del móvil mientras conducimos ha adelantado al consumo de alcohol al volante en número de infracciones que conlleva pérdida de puntos.

La jefa provincial de Tráfico también ha indicado que durante este mes de octubre la Direccion General de Tráfico (DGT) está revisando una treintena de tramos en los que Guardia Civil intensificará su presencia por tratarse de zonas con alta siniestralidad.

Desde el pasado mes de enero hasta septiembre se han tramitado 14.226 sanciones que han llevado consigo la detracción de 45.114 puntos.