El Instituto de Fomento ha puesto en marcha la línea de ayudas para la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EiBT), que para este año está dotada con un presupuesto total de 785.000 euros.

Este programa, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta principios del próximo mes de diciembre, pone a disposición de los emprendedores ayudas de hasta 200.000 euros para impulsar el desarrollo de un sistema innovador integrado por estas pymes altamente tecnológicas.

En el caso de este programa de ayudas, orientado a todas aquellas startups creadas a partir del 1 de enero de 2014, el objetivo es fomentar un tipo muy concreto de empresas que se caracterizan por un fuerte componente innovador y por ser muy activas en el campo de la investigación y los desarrollos tecnológicos.

Aquellos proyectos que opten a estas ayudas, de hecho, deben cumplir al menos tres de los requisitos que se marcan en la convocatoria, como que desarrollen su actividad en sectores de alta tecnología o que tengan niveles elevados de inversión en I+D.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, explicó que este programa «se integra dentro del esfuerzo del Gobierno regional por avanzar hacia un nuevo modelo económico basado en el conocimiento, la innovación y la investigación».