El hotel NH de Murcia acoge del 27 al 29 de este mes la feria de vivienda 'Reside 2017' en la que se exponen promociones inmobiliarias y en la que se espera que asistan en un fin de semana unas dos mil personas, informa la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm).

Los organizadores prevén además superar el volumen de ventas alcanzado el año pasado, en que se llegó a los 10 millones de euros.

En 'Reside 2017' se podrán encontrar apartamentos nuevos desde 50.000 euros en plena Murcia.

Según Apirm, lo más buscado es una vivienda de 3 ó 4 dormitorios en la zona norte de Murcia y pedanías como La Ñora, Guadalupe, Santo Ángel, La Alberca o El Palmar.

Se prevé un aumento del número de jóvenes de 25 a 35 años que buscan comprar su primera vivienda para formar un hogar en Murcia y pedanías.

Los visitantes del principal salón inmobiliario de la Región también podrán conocer de primera mano la actual oferta de primera vivienda -nueva o de segunda mano-, segunda vivienda y vivienda residencial en el litoral murciano y la costa de Alicante.

'Reside 2017', organizado conjuntamente por la patronal Apirm y la agencia Noved & Friends, también es un escaparate de las nuevas formas de comercialización de viviendas, a través de técnicas como la realidad virtual, y de la tendencia hacia la mayor eficiencia energética y la sostenibilidad en las promociones.