La elección de un vehículo suele ser el resultado de un largo proceso que debe finalizar en la toma de la decisión adecuada por parte de la persona interesada. De ese paso depende que la adquisición traiga consigo el éxito que siempre se persigue en ese tipo de situaciones y, por ello, son cada vez más los usuarios que tienen claro cuál es la mejor opción para acertar a la hora de comprar el coche de sus sueños. Cuando se trata de buscar todas las garantías posibles, con la mejor relación calidad-precio, sale a relucir el nombre de PMC División Motor, una empresa que se localiza en el municipio de San Javier y que nació de la necesidad de dotar a la zona del Mar Menor de un servicio oficial y agente de ventas de vehículos de dos prestigiosas marcas automovilísticas como Volkswagen y Audi, de las que, además, es su Servicio Oficial de Postventa en la localidad costera.

Desde su fundación, esta compañía ha experimentado un crecimiento que se aprecia, por ejemplo, en los importantes cambios experimentados a partir del año 2014. Fue entonces cuando, por motivos personales, se llevó a cabo un relevo tanto en el accionariado como en la gerencia, pasando a pertenecer al grupo dirigido por la familia García Pérez, de Lorquí, que ya contaba con una experiencia acreditada en la gestión. No en vano, con anterioridad había explotado negocios de automoción en la Comunidad Autónoma de Murcia, siendo concesionario oficial de la marca MAN de camiones y autobuses, también perteneciente al grupo alemán Volkswagen.

La llegada de un nuevo dueño no tardó en arrojar los primeros resultados positivos. Prueba de ello es que desde su incorporación al organigrama han dotado a la empresa de medios humanos y materiales suficientes para ofrecer la mejor respuesta a cada una de las soluciones planteadas por quienes llaman a su puerta, con un notorio crecimiento en cifras y en personal.

Dentro de la lista de virtudes de PMC División Motor también tiene cabida la versatilidad, que tiene su reflejo, entre otras muchas cosas, en la prestación de un servicio integral para turismos, mecánica general, diagnosis de averías, chapa, pintura, neumáticos, lunas, servicio de movilidad, coches de sustitución, vehículos de alquiler y un largo etcétera.

Formación continuada

Por sus instalaciones de la calle Isla de Lobos pasan cada día numerosos usuarios locales -tanto particulares como empresas- de las marcas que comercializan, así como un buen número de clientes procedentes de otras regiones. Todos ellos depositan su confianza en una compañía que cuenta con un equipo humano altamente cualificado y formado en la marca. Una continua actualización de sistemas y medios que está sometida a auditorias anuales de estándares del fabricante además de la norma ISO 9001.

La calidad y la eficiencia están implícitas en cada una de las actuaciones de esta empresa sanjaviereña, y de ello es plenamente consciente el cliente, que no duda en ponerse en sus manos cuando de lo que se trata es de buscar «la confianza basada en la experiencia, el buen hacer y la calidad que supone un servicio oficial cualificado y conocido». En estos términos se pronuncian fuentes de la directiva, que cada día redoblan esfuerzos con el único objetivo de alcanzar los resultados que los usuarios demandan en cada momento. Ése es, precisamente, el «reto diario» que se proponen partiendo de la base de que «es imprescindible» garantizar la «satisfacción de los clientes». Para ello, el personal «sigue las líneas propuestas por las marcas, y es por ellos que el personal está en proceso continuo de formación de reciclaje», explican.

Mirando al futuro

El balance de los últimos años también incluye las principales novedades que se han introducido en el funcionamiento de la empresa. En este sentido, cabe destacar la ampliación de los servicios a todas las especialidades, con la incorporación de las secciones de chapa y pintura, alquiler de vehículos, financiación a las ventas, vehículos de sustitución, mecánica en general, venta y distribución de recambios originales y horario de atención al público extendido, entre otros servicios.

Pero los dirigentes también dirigen su mirada al futuro inmediato y, por ello, se encuentran trabajando en una serie de proyectos, como los que están relacionados con la ampliación de las instalaciones y la sección de compra-venta de vehículos seminuevos o de kilómetro 0. También está previsto ampliar el alquiler a vehículos industriales, seguros, etcétera.

Además de adaptarse a los tiempos y de comprometerse en todo lo que sea necesario para el futuro del negocio, el principal objetivo, según indican desde la propia empresa, seguirá siendo garantizar «la calidad y garantía» de los trabajos realizados, además de la satisfacción de los clientes, consiguiendo «la excelencia en todos los campos».