Más de 100 profesionales de la veterinaria participaron en la festividad de San Francisco de Asís, patrón de la Veterinaria, en un acto celebrado en el hotel Agalia de la capital del Segura, en el que demostraron una gran unidad en esta profesión tan importante en la sociedad actual.

‘A’ de Albéitar, Categoría Oro

Durante este acto, se concedieron cuatro distinciones de enorme importancia dentro del sector veterinario. Uno de ellos es la ‘A’ de Albéitar en Categoría Oro, que recayó en Enrique Alonso García, Consejero Permanente de Estado y gran conocedor del mundo veterinario, por ser experto en las normativas europeas y nacionales en temas de seguridad alimentaria, producción animal, medio ambiente y bienestar animal, no sólo por el cargo que ostenta sino también por su interés vocacional en dichos campos.

Colegiado de Honor

La distinción ‘Colegiado de Honor’ fue otorgada a Alfredo Fernández Alvárez, veterinario clínico con diversas clínicas en Madrid, así como asesor pericial en materia de Responsabilidad Profesional Veterinaria del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y distintas compañías aseguradoras. De igual forma, es asesor de las Comisiones Deontológicas del mencionado CGCVE y del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, con el que colabora también en cursos formativos en Responsabilidad Profesional y Peritación Veterinaria. También es catalizador del proyecto colegial sobre bienestar, protección y maltrato animal.

Premio Mompié Monteagudo

El prestigioso premio ‘Mompié Monteagudo’ fue para Miguel Ángel Casaú Valverde, veterinario clínico de pequeños animales. En 1992 fundó Animalia, clínica veterinaria en la ciudad de Cartagena, donde ejerce su labor profesional. Además, compagina su actividad laboral con la escritura de misterio, ciencia ficción y terror. Entre sus libros, figuran De Dioses, hombres y demonios, Felicity, Al final del túnel o La inmortalidad de los condenados.

Premio Bienestar Animal

Dentro de este entrañable evento, el premio ‘Bienestar Animal’ se concedió al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), que es el organismo encargado de velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza.

Las funciones señaladas anteriormente están muy relacionadas con la veterinaria, así como las que tienen que ver con la producción y sanidad animal, y las realizadas en pro de los derechos de los animales, velando por su bienestar y persiguiendo su maltrato. Por ende, mantiene una estrecha colaboración con la Organización Colegial Veterinaria en términos generales y, particularmente, con el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia.

Reconocimiento a los colegiados que han cumplido 25 años

Este encuentro veterinario tuvo su broche de oro con un reconocimiento especial a todos los veterinarios que han cumplido veinticinco años de colegiación, seguido posteriormente de la bienvenida a los nuevos colegiados.

Tras el emotivo evento, los asistentes disfrutaron de una cena de hermandad en la que compartieron reflexiones sobre la noble profesión veterinaria, en un ambiente de gran cordialidad.