El drama de la inmigración ilegal no cesa en los últimos días en las costas murcianas. La Región de Murcia cierra este sábado con 72 inmigrantes rescatados, que se añaden los 80 salvados este viernes.

Salvamento Marítimo ha confirmado que cinco nuevas pateras han sido rescatadas en la noche de este sábado en la costa de Cabo de Palos, con 53 personas a bordo. Estas embarcaciones han sido detectadas entre 40 y 22 millas de Cabo de Palos. El barco Salvamar Mimosa ha remolcado a tres pateras y el Río Guadalentín, a las otras dos. Las personas han sido trasladas a Cartagena, según han señalado fuentes de Salvamento Marítimo.

Esta nueva llegada de inmigrantes a las costas murcianas se suma a la de esta mañana, cuando un total de 19 inmigrantes que navegaban en dos embarcaciones fueron interceptados por la Guardia Civil rescatados por la Cruz Roja. Por lo que, en total, se contabilizan 72 personas rescatadas a lo largo de este sábado.

Los trabajadores de Cruz Roja atendieron a cinco menores y realizaron una asistencia de primeros auxilios a un inmigrante que, después, fue atendido por el 061.

Esta oleada de inmigrantes procedentes de Argelia y Marruecos ha coincidido con días de buena condición atmosférica y de la mar.

Además, entre la tarde y la noche de este viernes llegaron a las costas murcianas 7 embarcaciones con un total de 81 personas, todos varones, y de los que 26 afirman ser menores de edad.