El emprendimiento digital sigue posicionándose como una alternativa real para hacer negocios, y para percatarse de ello basta con echar un vistazo al panorama actual, en el que el protagonismo de la tecnología es indudable. Otra tendencia cada vez más al alza es el papel preponderante de las mujeres empresarias, que continúan ganando terreno en el sector emprendedor de nuestro país, no solo con la puesta en marcha de nuevas ideas en empresas y proyectos sino también con su forma de trabajar.

Para dar a conocer las claves del éxito de algunas de estas líderes dentro del entorno digital y tecnológico, Prensa Ibérica y LA OPINIÓN han organizado la segunda edición de eWoman, un encuentro que pretende servir de altavoz para mostrar los casos de las mujeres que han destacado por su trayectoria profesional y su liderazgo.

El evento, que se celebrará el jueves 26 de octubre (de 9.30 a 13.30 horas) en el salón de actos de Cajamar, es de acceso libre hasta completar aforo y las inscripciones se pueden realizar en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. El mismo será presentado por Isabel Franco, directora del Observatorio de Igualdad de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia (OMEP), y contará con la intervención de ponentes de la talla de Marta Alejano (Hawkers), Encarnación Ortiz Asensio (Grupo Vigilan) y Valle López-Quesada (Womenalia), que compartirán sus experiencias en intervenciones de veinte minutos ante un público.

LAS PROTAGONISTAS MARTA ALEJANO

Proyect Manager de Hawkers

Creativa, proactiva y con el objetivo de afrontar retos cada vez mayores

Licenciada en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos, se define como una mujer creativa y proactiva, con el objetivo diario de afrontar retos cada vez mayores. Desde el comienzo de su trayectoria profesional, se ha mostrado interesada en el marketing digital y las infinitas posibilidades de ayudar a las empresas en su transformación digital. Eso fue lo que le hizo volver de Latinoamérica, donde se encontraba realizando las prácticas de fin de carrera, y estudiar el máster de Digital Business en ESIC. Más tarde, comenzó a trabajar en la empresa Hawkers, donde aprovechó su visión 360 grados del entorno digital. Actualmente, es Advertiser Project Manager de la compañía, responsable de la coordinación y el diseño del plan de marketing digital a nivel internacional.

ENCARNACIÓN ORTIZ ASENSIO

Presidenta del Consejo de Administración en Grupo Vigilant

Casi dos décadas al frente de la empresa murciana más antigua

Encarnación Ortiz Asensio es licenciada en Derecho y directora de seguridad. Comenzó su andadura en el mundo de la seguridad en 1995 y siete años más tarde, en 2002, cogió el relevo de sus padres. Desde entonces, ostenta el cargo de presidenta del Consejo de Administración de Grupo Vigilant, una empresa familiar que lleva en el sector de la seguridad desde el año 1985, siendo la empresa murciana más antigua. Bajo su dirección, la compañía ha recibido el Premio Mercurio en el año 2004, consiguiendo personalmente una mención especial por la OMEP en 2009, entre otras muchas distinciones. El pasado 2 de octubre le impusieron la ´cruz al mérito policial con distintivo blanco´ como presidenta de la Asociación de empresas de seguridad de la Región de Murcia.

VALLE LÓPEZ- QUESADA

Directora Comercial en Womenalia

Más de 20 años de experiencia en el marketing y la comunicación

Apasionada del marketing y la comunicación y con más de 20 años de experiencia en departamentos de Cuentas de agencias de publicidad, marketing relacional y marketing digital, Valle López-Quesada atesora un amplio bagaje en la gestión de proyectos estratégicos de desarrollo de clientes mediante la explotación de bases de datos, así como la gestión de campañas 360º on y offline, B2B y B2C, acciones promocionales o de comunicación interna. Ganadoras, algunas de ellas, de Premios EFI, Cannes, Sol, New York Festivals y Premios Imán. Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, durante los últimos 7 años ha desarrollado su actividad profesional como consultora independiente, para diversas agencias de comunicación, y el pasado mes de marzo se incorporó al equipo Womenalia, como directora comercial.

USOA ARREGUI

Co-fundadora de Different Coaches

Especialista en coaching en el entorno profesional o de empresa

Co-fundadora de Different Coaches, una empresa que desarrolla una actividad de coaching en el entorno profesional o de empresa, empleando una metodología específica para que los equipos puedan innovar en su forma de trabajar con el único propósito de que avancen hacia sus metas a mayor velocidad. El currículum de Usoa Arregui también incluye otros muchos méritos que son el fiel reflejo de su exitosa trayectoria profesional: fundadora de I am a Coach (coaching en el ámbito personal), coach ejecutivo y de equipos certificada por ICF, mentor coach certificada por la EEC, coaching de familia y adolescentes certificado por la EEC y metodología Sikkhona para la excelencia en el rendimiento de equipos, entre otras muchas titulaciones.

ISABEL FRANCO

Directora del Observatorio de Igualdad de la OMEP

Una periodista todoterreno que da visibilidad a la mujer empresaria

La junta directiva de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia (OMEP) decidió por unanimidad, el pasado mes de enero, nombrarla directora del Observatorio para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Desde entonces, esta periodista todoterreno, además de desempeñar el cargo para el que fue elegida a principios de este año 2017 es la responsable de comunicación de la OMEP y colaboradora de la junta directiva, trabajando en la puesta en marcha de una serie de proyectos por parte de la propia Organización, que estará presente en la segunda edición de eWoman junto a las siguientes empresas anunciantes: Pimentón La Pastora, Panasa, Bodegas Viña Elena, Tecnitec y Contigo.