La Región participó por primera vez en la cita ´San Sebastián Gastronomika´, donde mostró sus 1.001 sabores en un espacio propio de degustación e información. Esta actividad se enmarca en las acciones de promoción del Plan de Turismo Gastronómico, según explicaron fuentes regionales.

El chef murciano Estrella Michelín, Pablo González Conejero ( La Cabaña), realizó el taller Salazones con mucho Arte y el creativo Jorge Martínez presentó el documental El Origen. Un homenaje a la sumillería a través del territorio, financiado por la Consejería de Agricultura y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla.

La Región ofreció en el stand del Palacio Kursaal, durante los tres días de certamen, degustaciones de sus 1.001 sabores como el café asiático, zumos ecológicos, vermouth, quesos, almendra marcona, chato murciano, aceites, garum, caviar, crujientes de pimentón, mermeladas, aceitunas y caramelos, así como vinos de las denominaciones de origen regionales, ente otros productos de calidad producidos en Murcia y base de la gastronomía regional.

También intervino en el stand regional el cocinero Firo Vázquez, del restaurante El Olivar, que elaboró y ofreció degustaciones de cucuruchos comestibles rellenos de cous cous, verduras de la huerta y salazones. Además, el cocinero Pablo González Conejero condujo un taller con el mújol del Mar Menor como protagonista.