Accidente mortal en Sangonera La Seca

«Es una familia muy querida en Elche, ha sido todo un mazazo»

Cuatro de los muertos en el accidente de Sangonera eran parientes y volvían de un fin de semana en Almería

11.10.2017 | 18:52
«Es una familia muy querida en Elche, ha sido todo un mazazo»
«Es una familia muy querida en Elche, ha sido todo un mazazo»
«Es una familia muy querida en Elche, ha sido todo un mazazo»

Amigos y comerciantes del barrio de La Zapatillera, donde vivían, no creen lo sucedido

La ciudad de Elche amanecía consternada por la trágica noticia del fallecimiento de cuatro ilicitanos en el accidente de tráfico de Sangonera. En el siniestro murieron cinco personas: el quinto fallecido es un murciano de 39 años, que viajaba en otro coche. Los investigadores tuvieron que dar la trágica noticia a sus padres, los dos de 70 años y residentes en Mazarrón.

Los cuatro ilicitanos fallecidos pertenecen a la misma familia. Se trata de José Vicente Maciá Segarra, de 56 años; su hija Elena Maciá Belmonte, de 14 años; su cuñada Josefa Belmonte Márquez, de 48 años; y su sobrina Laura Fabra Belmonte, de 16 años. La mujer de José Vicente Maciá también resultó herida en el siniestro. Al parecer, la familia venía de pasar los últimos días en la zona de Almería, junto a otros amigos. Los coches viajaban en ´caravana´.

La familia, al parecer, está vinculada al barrio de La Zapatillera de Elche. Además, José Vicente Maciá jugó en su día, entre otros equipos, en el Ilicitano, a las órdenes de Carlos Maciá Bonet; Torrellano, Aspe, Almoradí y Santa Pola. Había sido, además, entrenador del Torrellano en Segunda Regional, de un cadete del Santa Pola y a un equipo infantil del Elche. De hecho, en el Elche infantil dirigió al hoy jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. En la actualidad, se había retirado de la primera línea deportiva y trabajaba como autónomo de pintor. Durante 25 años, fue socio de Paco Peral, extécnico del Elche que ahora es ojeador de un equipo de la liga inglesa.

Con la piel erizada y las lagrimas a punto de brotar en los ojos. Así se mostraban ayer amigos, vecinos, conocidos y pequeños empresarios del barrio de La Zapatillera de Elche, donde estaban afincados los cuatro miembros de esta misma familia. Dos trabajadoras de una pizzería señalaban que ayer por la mañana no tenían otra conversación con clientes y proveedores tras enterarse que los fallecidos eran del propio barrio. «Veíamos pasar a las hermanas, que siempre iban juntas», indican, al tiempo que ni quieren imaginarse cómo estarán los familiares directos tras enterarse de luctuoso suceso.

«Iban en un Seat Toledo y el coche lo conducía la exmujer», apuntaba otra trabajadora de un negocio cercano a las residencias de los dos adultos fallecidos, familias que vivían a pocos metros uno de otro. «He podido hablar con el marido de Fini, con Ángel, y estaba muy afectado», agregaba esta empleada que no tiene más que palabras para ensalzar lo amables y agradables que son los integrantes de ambas familias.
Algunos vecinos y conocidos se acercaron ayer a los domicilios, incluso vestidos ya de negro, para acompañar a las familias, las cuales, a mediodía se desplazaron al tanatorio de Carrus donde estaba previsto que llegaran los restos mortales tras las oportunas diligencias judiciales en Murcia. Otros también se acercaron para conocer si se había colocado la tradicional esquela en los portales y conocer así el tanatorio donde poder acompañar a los familiares.

El sepelio es hoy, a las 13.30 horas, en el tanatorio de Carrus.

«Estamos consternados. Son muy buena gente. José Vicente es un fenómeno, un diez como persona», manifestaban muy dolidos desde una charcutería de la que los afectados son clientes. «Hasta se nos ha puesto a llorar un cliente cuando se ha enterado aquí de que eran ellos», expresaban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Murcia, la huerta del mundo

Murcia, la huerta del mundo

La Región presume en Madrid de ser "la primera potencia mundial" en industria agroalimentaria,...

Ruiz Paredes: "La UMU apuesta por una mayor presencia de la mujer"

Ruiz Paredes: "La UMU apuesta por una mayor presencia de la mujer"

"No podemos cerrar los ojos a las tremendas diferencias de participación que aún existen con los...

Mamen Gómez: "El cáncer te para la vida y hay que aprender a arrancarla"

Mamen Gómez: "El cáncer te para la vida y hay que aprender a arrancarla"

Familia, trabajo, amigos y proyectos quedan en suspenso para afrontar otro reto que ha irrumpido...

760 mujeres sufren cáncer de mama al año en la Región

760 mujeres sufren cáncer de mama al año en la Región

La sociedad asume como cierto algunos mitos que te explicamos para que no los tomes en serio

Agustín Navarrete: "La actual legislación laboral no apoya a estas mujeres"

Agustín Navarrete: "La actual legislación laboral no apoya a estas mujeres"

"Todo lo avanzado en la investigación científica y clínica no se corresponde con el desarrollo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine