Consejo de Gobierno

El AVE se acerca a Cartagena

El consejero de Fomento asegura que el Ministerio ha aprobado ya el expediente de información pública

14.10.2017 | 12:10
Pedro Rivera y Noelia Arroyo.

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública del proyecto para la llegada de la Alta Velocidad en Cartagena, según ha informado el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Rivera señaló que este paso, que se produce tras tomar cuenta el Ministerio de la Declaración de Impacto Ambiental, permite ya realizar y licitar los proyectos para el tramo de 45,3 kilómetros que comunicará la capital de la Región y la ciudad portuaria a través del AVE. El AVE a Cartagena constará de un corredor con Murcia, la estación de cargas de Nonduermas y el baipás de Beniel.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, señaló en la entrevista que concedió el pasado domingo a LA OPINIÓN que el proyecto para llevar el AVE a Cartagena contará con 38 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

"Este es el Gobierno regional de los hechos, como estamos demostrando con la autovía entre Yecla y Jumilla (inaugurada la pasada semana), los trámites para la licitación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y el convenio para la finalización de la autovía del bancal", señaló el consejero de Presidencia y Fomento, quien compareció acompañado por la portavoz del Ejecutivo de la Región, Noelia Arroyo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine