La UE premia a la iniciativa de la Región para conseguir trabajo a las mujeres maltratadas

La Comisión Europea concede dos galardones 'RegioStars' al protocolo de la Comunidad, que competía con proyectos de otros cinco países

10.10.2017 | 22:14
López Miras, Juan Hernández, Alicia Barquero y Alejandro Zamora muestran el premio

La UE ha concedido a Murcia dos premios europeos 'RegioStars' en reconocimiento al protocolo para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género. La iniciativa de la Comunidad Autónoma competía con las de otros cinco países en la categoría 'Empoderamiento de la mujer y participación activa'.

El proyecto ha recibido los premios del jurado y del público, con casi 13.000 votaciones realizadas a través de Internet.

La Comisión Europea ha valorado que el proyecto ofrece una atención integral y personalizada a las mujeres, incluyendo apoyo social y un acompañamiento por parte de personal especializado del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de cara a la consecución de un empleo, según han explicado fuentes del Ejecutivo regional.

Los premios ´RegioStars´ se entregan anualmente para reconocer los proyectos regionales más innovadores e inspiradores de Europa financiados por los fondos de la política de cohesión de la Unión Europea. Cuentan con cinco categorías: ´Especialización inteligente para la innovación de las pymes´, ´Unión de la energía: cambio climático´, ´Empoderamiento de la mujer y participación activa´, ´Educación y formación´ y ´CityStar: ciudades en transición digital´.

Desde su puesta en marcha en el año 2010, «el protocolo para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género ha permitido atender a más de 3.700 mujeres maltratadas en situación de desempleo. De ellas, más de 2.250 han sido contratadas», según ha dicho el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

El jefe del Ejecutivo murciano, que ha asistido a la entrega de los galardones en Bruselas, ha recordado que el protocolo arranca en los centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género de la Región, dependientes de la Consejería de Igualdad, y se desarrolla posteriormente desde el SEF

Las ayudas que perciben incluyen formación, subvención de hasta 9.000 euros para establecerse como autónomas o dotaciones de hasta 7.500 euros a empresas que hagan un contrato indefinido a estas mujeres.

Un jurado independiente seleccionó los 24 finalistas entre las 103 candidaturas presentadas sobre la base de cuatro criterios fundamentales: innovación, impacto, sostenibilidad y colaboración. Los 24 finalistas proceden de regiones y ciudades de 20 Estados miembros y un país vecino: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine