Polémica

Colas de hasta cinco horas para pasar la ITV en la segunda jornada de huelga

El seguimiento fue del 100% en las estaciones de Jumilla y Molina de Segura, reconoce la Comunidad

09.10.2017 | 22:10
Trabajadores en huelga en la estación de ITV de Caravaca de la Cruz.

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Región, a excepción de la de Espinardo, llevaron a cabo ayer una nueva jornada de huelga, que fue seguida por el 100% de la plantilla en Jumilla y Molina de Segura, mientras que en el resto tuvo un seguimiento dispar, según fuentes de la Comunidad.

Desde la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa señalan también que en todas las estaciones hubo servicios mínimos para que los conductores que tuvieran que pasar la revisión de su vehículo pudieran hacerlo. Así, según la Consejería, en la ITV de Alcantarilla, la única estación de la Región que continúa siendo pública), siguieron el paro ocho de los 24 trabajadores. En el resto de estaciones que dependen de concesión administrativa, en Cartagena hicieron huelga 18 de 38 empleados, mientras que en San Pedro del Pinatar el seguimiento fue de ocho de 26. En Lorca no acudieron a trabajar 27 de los 38 trabajadores y en Caravaca de la Cruz la mitad de la plantilla secundó el paro, según los datos del Gobierno regional.

Fuentes del sindicato Comisiones Obreras, por su parte, destacaron «el seguimiento masivo» de la segunda jornada de huelga, con tiempos de espera de hasta cinco horas para los usuarios que acudieron a las estaciones a pasar la revisión.

Por su parte, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, indicó que el Ejecutivo regional «sigue trabajando para sacar el mejor decreto posible defiendo los intereses de todos los ciudadanos de la Región». El responsable regional reprochó al PSOE que le pidan ahora que recoja en el decreto el acuerdo que la Comunidad alcanzó con los sindicatos UGT y CC OO «cuando precisamente ese acuerdo se recogía en el decreto ley que los socialistas, junto a Podemos y Ciudadanos, rechazaron en la Asamblea Regional a principios de septiembre». Juan Hernández también negó que sea posible ahora volver a abordar la problemática en la Asamblea Regional, como sugiere también el PSOE. «Si la potestad la tiene la Asamblea, ¿por qué el PSOE ni ha presentado ni presenta una iniciativa normativa para regularlo si en dos semanas puede estar aprobada si ejercen dicha potestad?», se pregunta el consejero de Empleo, Universidades y Empresa en declaraciones a este diario.

El Grupo Socialista, por su parte, ha pedido la comparecencia de Juan Hernández en la Asamblea Regional para que explique en qué estado están las ITV que finalizaron su concesión administrativa en septiembre

Mientras tanto, la huelga en las estaciones de ITV de la Región continuará el próximo viernes 13 de octubre, mientras que la semana que viene el paro será los días 16, 18 y 20 de octubre. La huelga se convertirá en indefinida a partir de noviembre, si antes no se llega un acuerdo para regular la situación del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Los paisajes más espectaculares de la Región de Murcia

Los paisajes más espectaculares de la Región de Murcia

Celebramos el Día Internacional del Paisaje invitándote a votar por tu favorito

La Región tiene la tasa más alta de cooperativas por habitante de España

La Región tiene la tasa más alta de cooperativas por habitante de España

Ucomur pone en marcha un Observatorio en el que se sigue la evolución de la economía social ?El...

Conesa se ´respalda´ con un triunvirato de vicesecretarías

Conesa se ´respalda´ con un triunvirato de vicesecretarías

Joaquín López, Gloria Alarcón y Francisco Lucas serán los 'segundos' del nuevo secretario general...

Los 85.000 funcionarios de la Región podrían decir adiós a la subida de sueldo

Los 85.000 funcionarios de la Región podrían decir adiós a la subida de sueldo

El Ministerio de Hacienda ha negociado con los sindicatos un aumento inicial del 1,5% para el...

Conesa: "Las críticas al PP solo nos ocuparán el 5% del tiempo"

Conesa: "Las críticas al PP solo nos ocuparán el 5% del tiempo"

El nuevo líder dirigirá una Comisión Ejecutiva con tres vicesecretarías encabezadas por Joaquín...

Enlaces recomendados: Premios Cine