Cancelaciones

Ryanair cancela diez vuelos mañana en San Javier por una huelga de controladores aéreos en Francia

La compañía tenía previsto una decena de vuelos con destino o precedentes de Reino Unido e Irlanda

14.10.2017 | 21:06
Aeropuerto San Javier-Murcia

La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha cancelado para este martes, 10 de octubre, un total de 10 vuelos en el Aeropuerto de San Javier, cinco de ellos con destino a dos aeropuertos de Londres, otro a Nottingham y uno más a la ciudad británica de Birmingham, además de un vuelo con llegada a Dublín (Irlanda).

Por otra parte, los vuelos de vuelta a Murcia de dichos aeropuertos también han sido cancelados, según informan fuentes del aeropuerto de San Javier, mientras que añaden que, de momento, "el resto de compañías no han cancelado sus vuelos mañana". La compañía EasyJet tiene previsto dos vuelos con destino Bristol (Reino Unido) y Londres.

El motivo de las cancelaciones, según informa la compañía en su página web, tiene origen en la huelga de controladores aéreos en Francia.

La entidad con sede en Dublín, que ya ha suspendido miles de vuelos hasta marzo de 2018, por una mala planificación de las vacaciones de sus pilotos, advierte de que el paro laboral puede acarrear suspensiones adicionales o retrasos.

La empresa pide a los pasajeros que consulten el estatus de sus vuelos y, en caso de cancelación, ofrece reembolsos o cambios de fecha y ruta.

"Ryanair se disculpa sinceramente por las molestias causadas por estos trastornos injustificados de los controladores del tráfico aéreo, que están totalmente fuera de nuestro control", afirma en un comunicado.

En total, mañana hay cancelados 212 vuelos en los aeropuertos españoles, entre los que están afectados Alicante, Barcelona El Prat y el de Palma, así como los de Barajas (Madrid), Málaga, Ibiza, Valencia y Reus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine