Los desempleados de la Región son los segundos del país que valoran con una mayor nota los cursos de formación para el empleo que realizan a través de su servicio público (Servicio Regional de Empleo y Formación).

En concreto, y sobre un máximo de 4 puntos, los parados de la Región califican con 3,56 puntos las acciones formativas, mientras que la valoración media en España es de 3,47 puntos. Tan solo Baleares, con una puntuación de 3,58, supera a la Región en este apartado, mientras que en el tercer puesto se encuentran Canarias y Cataluña, ambas con 3,55 puntos.

El informe también refleja que las personas que realizan cursos para trabajadores ocupados en la Región valoran con 3,68 puntos sobre 4 la calidad de los mismos, y en este caso se trata del tercer dato más elevado del conjunto del país, tras los de Aragón (3,77) y Extremadura (3,69). La media nacional, se queda en 3,59 puntos.

La Comunidad concedió este año 15.874.000 euros en subvenciones a distintas entidades de formación para la impartición cursos.