Tres nuevas pateras con al menos 23 inmigrantes argelinos fueron localizadas ayer cerca de la costa murciana. Además, una de ellas llegó a tocar tierra en la zona de Águilas. Con esta oleada de pateras que han llegado a la Región entre el viernes y el sábado, eran, al cierre de esta edición, 64 personas las rescatadas, según Cruz Roja y Salvamento y Seguridad Marítima.

A las tres pateras con 33 personas localizadas el viernes se suma una cuarta detectada en la misma zona del cabo de Palos, en Cartagena, cuyos 11 ocupantes fueron llevados a ese puerto sobre las 21.30 horas por la embarcación de rescate Salvamar Mimosa.

En la mañana del sábado fue remolcada una quinta patera con nueve personas a bordo, que fueron localizadas a 20 millas de Cabo de Palos.

Una sexta embarcación consiguió arribar a la costa de Águilas, en cuyas inmediaciones fueron detenidos tres de sus ocupantes.

Estos fueron atendidos en el cuartel de la Guardia Civil por sanitarios de Cruz Roja, ONG que señaló que todos estaban en buen estado de salud y que del total de 56 personas llegadas, 15 manifestaron ser menores de edad.

Salvamento Marítimo criticó que su plantilla es una de las más reducidas de toda España y que la falta de personal obliga a que se tengan que solicitar medios marítimos próximos a la Región.