Agroex

'Parcelan' el riesgo de los seguros del brócoli en la Región

07.10.2017 | 10:28

El director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, presidió ayer la reunión del grupo de trabajo de hortícolas de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios, en la que se acordó la división en zonas del cultivo del brócoli, entre otros aspectos.
Fulgencio Pérez destacó que esta medida, plasmada en planos de los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas, junto con las fechas para los diferentes tipos de cultivo, «va a permitir una mejora de las condiciones de esta línea de seguro que, sin duda, redundará en el incremento de la contratación», según recogieron fuentes regionales en una nota.

Respecto al seguro de tomate, el grupo de trabajo de hortícolas aprobó revisar las coberturas de virosis para la línea 306, las fechas de trasplante, así como los precios de las variedades de tomate redondo que tienen doble aptitud para mesa e industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine