Los municipios de la Región han mostrado su preocupación por la inseguridad que hay sobre el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tras derogar la Asamblea el decreto-ley del Gobierno regional para establecer un nuevo modelo que iba a permitir crear nuevas estaciones en localidades que ahora no tienen como Cieza, Mula, Santomera, Águilas y Totana, además de Murcia y Cartagena.

El presidente de la Federación de Municipios de la Región, el socialista Joaquín Hernández, solicitó una reunión urgente con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para abordar «la problemática» y conocer de primera mano los pasos que piensa dar el Gobierno regional para resolverla. El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, dijo esta semana que el Ejecutivo trabaja con un borrador de decreto, que ha enviado al CES, para poner límites al modelo de liberalización que marca la ley nacional, que es la que rige ahora el servicio de las ITV tras el fracaso del proyecto inicial del Gobierno.

«Hasta ahora, en todo el proceso surgido para la no aprobación del proyecto de decreto-ley, los alcaldes de la Región hemos intervenido poco, pero el incremento en el servicio y la mejora en la calidad de los mismos afecta directamente a nuestros vecinos», por lo que «sería un buen momento para hablar y buscar una solución satisfactoria para todas las partes», afirmó Hernández, que también es alcalde de Lorquí.

Asimismo, ha apelado a que "ambas instituciones están llamadas a entenderse y trabajar desde la colaboración y la lealtad por el bien de los ciudadanos de la Región", según informaron fuentes de la FMRM en un comunicado.

El presidente de la FMRM pretende también en este encuentro trasladar a López Miras la preocupación de los alcaldes con este asunto y su disposición para llegar a un acuerdo.