La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur alerta de la retirada del mercado de una muñeca en forma de sirena por riesgo de intoxicación.

El juguete, que contiene accesorios, es de la marca Toinsa, y su modelo el número 395323.

El riesgo que presenta es que contiene un nivel superior al permitido de ftalatos, lo que puede provocar una intoxicación. Los ftalatos son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadotes (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad).

Según informa la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en su Red de Alerta, con fecha 20 de septiembre, la medida adoptada por el órgano notificante de la alerta, en este caso, la Comunidad de Galicia, ha sido la retirada del mercado.

La organización recuerda a los consumidores que lo hayan adquirido, que tienen derecho a la devolución del mismo, independientemente del tiempo trascurrido desde su compra.

Consumur recomienda a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información, que acudan asociación, a través de su sede social ubicada en la C/ Princesa, 2, 3º B, de Murcia, o vía web www.consumur.org. También podrán recibir información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.