Jesús Calleja tratará el próximo domingo el televisión uno de los problemas medioambientales que más preocupa a los murcianos, el del Mar Menor. En su programa 'Volando Voy', que se emitirá en Cuatro a las 21:30 horas, pondrá de relieve la delicada situación de la laguna.

Tal y como anuncia la propia cadena, la misión de Jesús Calleja consistirá en unir a todas las personas involucradas en salvar el Mar Menor. "La gente está en una situación desesperada porque ven que el mar se muere y no pueden hacer nada. Son agricultores, pescadores, hosteleros? Su vida depende de que el mar se recupere", confesó el propio Jesús.

Durante esta tercera temporada, el programa de Cuatro trata el medio ambiente y se centra en pequeños gestos individuales y colectivos de conciencia en distintos puntos de España como la Sierra de Grazalema, Albarracín, la costa vasca y en la Región de Murcia, el Mar Menor.

El equipo grabó en la laguna y buceó junto a la Asociación Hippocampus, dedicada al estudio y conservación del Mar Menor en general y del caballito de mar en particular.