La Guardia Civil de la Región de Murcia ha suspendido los festejos previstos por la Virgen del Pilar (salvo el acto castrense y la misa), en solidaridad y apoyo con los agentes destinados a Cataluña.

El acto castrense tendrá lugar el 11 de octubre en Belluga. La Eucaristía, el mismo día, con anterioridad, en la Catedral.

Este año no habrá vino de honor.

Ocho de los 250 guardias civiles que el lunes fueron expulsados de un hotel de Calella, en Cataluña, son de la Región. Después de que el dueño del establecimiento se viese obligado a echar a los agentes, por presiones del Ayuntamiento, los desplazados desde la Región fueron realojados en un cuartel militar.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Murcia lamenta «el sentimiento entre estos trabajadores, que tuvieron que abandonar el hotel en medio de un ´pasillo de la vergüenza´ en el que fueron insultados por los independentistas», una situación que supuso, denuncian «una profunda humillación» para estos profesionales.

La Policía Nacional, otro Cuerpo desplegado en Cataluña, celebraba el pasado lunes el acto por los Ángeles Custodios. En esta ocasión, lo hacía en Lorca.