Vivienda

Yecla, una 'ganga' para comprar casa

Es el segundo municipio en el que la vivienda de segunda mano tiene el precio medio por metro cuadrado más barato del país

02.10.2017 | 21:15
El precio de las viviendas sigue creciendo en la Región, pero es más bajo que en otras autonomías.

Murcia es la tercera autonomía más barata para adquirir una casa, sólo por detrás de Castilla-La Mancha y Extremadura

La vivienda de segunda mano en Murcia en septiembre de 2017 tuvo un precio medio de 1.167 euros por metro cuadrado y Yecla ha sido el segundo municipio español más asequible con tan sólo 584 euros el metro cuadrado, según el informe trimestral de precios de venta de www.pisos.com. Esta cifra registró un ascenso del 0,60% frente al mes de junio de 2017. Interanualmente, se produjo una caída del -1,99%. Mensualmente, cayó un -0,81%.

Murcia fue la tercera autonomía española más barata, únicamente por detrás de Castilla-La Mancha (860 euros/m?2;) y Extremadura (1.058 euros/m?2;).

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en septiembre de 2017 registró un precio medio de 1.557 euros por metro cuadrado, arrojando una subida trimestral del 1,90%. De un año a otro, el repunte fue del 0,01%, mientras que el incremento mensual fue del 1,90%.

La capital murciana arrojó una caída trimestral moderada del -0,61%. Interanualmente, fue la quinta capital que más descendió del país con un ajuste del -8,89%.

Con 1.184 euros por metro cuadrado en septiembre de 2017, Murcia fue la décima capital más asequible.

Respecto a los municipios murcianos, Calasparra (5,55%) protagonizó la décimo cuarta subida más intensa de España en el tercer trimestre, mientras que San Javier (-4,50%) arrojó la mayor bajada de la región. Interanualmente, Santomera (15,94%) fue el octavo municipio español que más subió, mientras que San Javier (-19,34%) arrojó la novena mayor bajada de España. La Manga del Mar Menor (1.579 euros/m?2;) fue el municipio de la Región de Murcia más caro.

En general, el precio de la vivienda en Murcia creció un seis por ciento interanual, mientras que en España se ha incrementado en un promedio de siete por ciento. El precio medio del metro cuadrado, por su parte se sitúa en 903 euros, 388 menos que la media española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine